Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caricaturas en vivo y a pie de calle: un guiño a nuestro mejor perfil

Caricaturas en vivo en la Plaza de la Corredera | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Ojos que llaman la atención, narices prominentes, orejas destacadas o una melena que ya lo quisiera cualquier anuncio de champú. Cada persona tiene uno o varios rasgos de su rostro que le caracterizan, que definen su imagen y que, a ojo de buen dibujante, pueden dar la clave de su caricatura. Porque de eso se ha tratado: de ponerse, sin complejos, ante los mejores caricaturistas del país, y dejarse retratar sobre el papel, en unos minutos, con el prisma de este tipo de dibujos.

Mayores y niños, en solitario o en parejas, decenas de cordobeses posaron este domingo para una veintena de caricaturistas en la Plaza de la Corredera y se llevaron su imagen como un guiño a su mejor perfil. La actividad, organizada dentro del Encuentro de Caricatura, Cómic e Ilustración que se ha desarrollado en Córdoba este fin de semana, ha llamado la atención de quienes paseaban al sol del domingo por esta plaza.

“No esperes salir guapo, dibujamos caricaturas”, avisaba en su caballete uno de los dibujantes. Y guapos o no, cada uno de los participantes se ha llevado a casa el dibujo con lo más característico de su rostro, en una sesión en vivo y en directo de caricatura callejera.

Esta actividad ha sido organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación Española de Caricaturistas (AEC) que, con ello, pretenden acercar en vivo al público la técnica que trabajan los mejores profesionales de este arte en nuestro país.

La caricatura, el humor gráfico o el cómic han sido los protagonistas desde el viernes de este fin de semana donde ilustradores y dibujantes han mostrado sus destrezas. El evento ha sido, también, un aperitivo de las Jornadas de Cómic Te-beo en la Calle, cuya sexta edición tendrá lugar el próximo mes de febrero en Córdoba.

Etiquetas
stats