Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caricaturas de autor para cerrar “Te-Beo en la calle”

Caricaturas | ALVARO CARMONA

Antonio Gutiérrez

0

Cientos de personas acuden al antiguo Ayuntamiento para que autores como Idígoras y Pachi, Xian Nu Studio o Agustín Padilla les inmortalicen

La III edición de las jornadas del cómic y la ilustración “Te-Beo en la calle”, organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba, cerró ayer sus puertas con una de las actividades estrella del certamen, la caricatura exprés que, como viene siendo habitual, reunió a cientos de cordobeses, la mayoría niños con sus padres,   en las dependencias del antiguo Ayuntamiento, en Gran Capitán, para convertirse en improvisados modelos de artistas de reconocido prestigio como Idígoras y Pachi, las granadinas Xian Nu Studio, Irena Díaz y Laura Moreno, especializadas en Anime, o el malagueño Agustín Padilla, dibujante, entre otros de Batman y Disney.

Desde que la actividad abrió sus puertas, pasadas las 11.00 horas, la afluencia de personas fue constante y llegado el mediodía, las colas de curiosos, padres y pequeños abarrotaban las antiguas dependencias municipales. Aunque valía la pena la espera para llevarse a casa una caricatura 'de autor'. La muestra, que se ha desarrollado desde el pasado día 7, y que se clausuró ayer, ha reunido en Córdoba a autores de reconocido prestigio en el mundo de la historieta y del cómic.

A falta de datos oficiales sobre la asistencia, la tercera edición de “Te-Beo en la calle” ha contado con clases magistrales de dibujo manga, concursos de roll y disfraces, actividades en institutos para fomentar el dibujo y la técnica de los aficionados al “noveno arte”, así como exposiciones en exclusiva, “Azul y Pálido” de Pablo Ríos, basada en el cómic del mismo nombre; o la presentación en exclusiva de novedades en el mundo editorial como “Jack Malaspina y la leyenda de los leones de piedra” a cargo de su guionista, Rafa Infantes, y su dibujante, Ernesto Lovera.

Etiquetas
stats