Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cardeña-Montoro premia al director de fotografía de 'Entrelobos'

'Entrelobos' es una película rodada íntegramente en el parque natural Cardeña Montoro.

Redacción Cordópolis

0

El parque natural concede su galardón Lince Ibérico a Joaquín Gutiérrez Acha, que es director también del documental 'Guadalquivir', nominado a los Goya

La Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro ha otorgado el premio Lince Ibérico al director, productor y cámara de documentales de naturaleza Joaquín Gutiérrez Acha, según ha anunciado hoy el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera. Gutiérrez Acha fue el director de fotografía de Entrelobos y el responsable de Guadalquivir, documental nominado a los Goya.

Zurera ha destacado la vinculación del premiado con el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, pues dos de sus trabajos más destacados, Entrelobos (de la que es director de fotografía) y Guadalquivir (dirigida y producida por él), se han grabado en el parque. La película Entrelobos se rodó íntegramente en este enclave y el documental Guadalquivir contiene imágenes rodadas en él, además de resaltar especialmente el municipio de Montoro. Además, realizó el documental Lince ibérico, el cazador solitario para la Consejería de Medio Ambiente, con la colaboración de National Geographic Channels International, Programa Life y Canal + España, en el que muchas de las imágenes se tomaron en el parque de Cardeña.

Este premio, que concede la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, tiene como fin promover la difusión de los valores del espacio protegido, facilitar la participación en el parque como garantía de pre-servación, y promover el desarrollo sostenible e iniciativas que se consideren beneficiosas para el parque natural.

El premio Lince Ibérico nace en 2002 y ha reconocido en estos años la labor de promoción y defensa del parque. Entre los premiados se encuentra el director de cine Gerardo Olivares, que recibió el galardón en 2010 por la promoción turística de este enclave natural que supuso la película Entrelobos.

Etiquetas
stats