Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cante jondo hecho tebeo

.

Redacción Cordópolis

0

Eutopía expondrá 'Cómic flamenco', que lleva a las viñetas todos los palos del duende

Tebeos y flamencos. ¿Cómo el agua y el aceite? En absoluto. El libro Cómic Flamenco, coordinado por el artista Carlos Pacheco, demuestra que el duende y las viñetas se complementan. Las láminas que conforman el volumen van a ser expuesta entre el 7 y el 21 de diciembre en la Fundación Antonio gala, durante la próxima edición de Eutopía, el festival de creación joven de Córdoba que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Esta entidad colaboró en la publicación del libro, editado por la Asociación Juvenil RC Viñetas.

En Cómic Flamenco los autores de historietas retratan en un par de páginas aquellos aspectos del flamenco a los que se sienten más unidos, que más les han inspirado. Desde la grabación de La Leyenda del Tiempo de Camarón, la vida de Macandé, la travesía de Bambino, los orígenes del flamenco, la aventura neoyorkina de Carmen Amaya, o la pasión de artistas como Lola Flores, la Paquera de Jerez o la Niña de los Peines.

“Tanto la exposición como la publicación, que verá la luz en breve, suponen una mirada al flamenco distinta, original que demuestra que ambos mundos no están tan separados, sino tan cercanos como dos medios artísticos tan populares pueden estar”, señala una nota de prensa del IAJ.

En la obra trabaja el propio Carlos Pacheco, pero también interviene un nutrido grupo de artistas como José Luis Ágreda, Bernardo Vergara, Irene Rodríguez, Carlos Hernández, Antonio Romero, Rafael Marín, Mateo Guerrero, Cristina Vela, Daniel Diosdado, Joaquín López Cruces, Rubén Garrido y Kenny Ruiz.

Por otra parte, la exposición Desencaja volverá a Eutopía. El Albergue Juvenil, acogerá esta muestra que reúne las obras ganadoras de los certámenes de Fotografía, Cómic, Artes Plásticas, Moda, Narrativa, Poesía, SMS y Cortometrajes, convocados por el IAJ el pasado año, dentro del programa que da nombre a la muestra.

Etiquetas
stats