Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La calle Imágenes atrapa sus sueños

.

Carmen Reina

0

Los vecinos que cada mayo realizan una instalación artística en su calle colgarán este año cien atrapasueños para plasmar sus anhelos y deseos

Los atrapasueños tomarán esta primavera la calle Imágenes. Objetos circulares con una red en medio que, según la creencia popular, filtra los sueños de las personas dejando pasar sólo los deseos y las visiones positivas. Con esa metáfora, la calle Imágenes comenzará a adornarse el próximo 4 de mayo de la mano de sus vecinos, que en estos días crean en casa sus propios atrapasueños.

“En un tiempo como el presente , donde la crisis nos golpea duramente y donde la vida cotidiana en general no está exenta de dificultades, hay algo que no debemos dejar perder.Y ese algo son nuestros propios sueños, sueños de alegría, de participación, de encuentro dentro de un mundo más justo y más solidario. Sueños que van volando junto a nosotros y que hemos de atrapar para que, con sus alas, nos acerquen al mundo de la utopía que es, en definitiva, el mundo de los sueños”, argumentan los creadores de esta iniciativa.

“En momentos de crisis como estos, queremos realizar un discurso a la alegría para soñar”, explica el creador Goval, uno de los artífices del proyecto que renace en cada mayo festivo. Y así, atrapasueños con corazones para el amor, con llaves para los desahuciados, con monedas para quien no tiene dinero y otras decenas de ideas más plasmarán los sueños de los vecinos de esta particular calle.

“Se trata de una instalación para pensar, con ideas e ilusiones, no una mera decoración” de la calle que este año se adornará con un centenar de atrapasueños, apunta Goval para explicar el sentido de esta iniciativa, que cuenta con apoyo económico del Ayuntamiento y que cada año reúne a los vecinos de la calle Imágenes en “un proyecto de estética relacional”.

Etiquetas
stats