Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Velasco

0

Llegaron y salieron a hombros. Mucho se había demorado el primer concierto de la banda andaluza Califato 3/4 en Córdoba hasta que, por fin, se han celebrado este viernes. Ha sido en la Sala M100, absolutamente atestada de cordobeses dispuestos a entrar en el juego que plantea esta banda, surgida hace apenas dos años con el objetivo de reivindicar el matrimonio posible entre el folclore y la música electrónica.

Así, el proyecto que forman The Gardener, Esteban Bove, S Curro aka Sklt Slkt, Stay Puft aka Serokah, Lorenzo Soria y Diego94 tuvo su rave flamenca. Según contaron, el de Córdoba fue el último concierto de 2021 y el último también con un formato pensado para la pandemia. A partir del año próximo, en el que esperan volver a Córdoba, primará el baile sobre lo lisérgico, toda vez que el Covid parece que va quedando atrás.

Aunque en su visita a Córdoba, la explosión de sonidos bailables (ritmos rotos y bajos gordos) fue la constante de un concierto en el que hubo varios momentos de éxtasis colectivo. Entre ellos, esa marcha de Semana Santa a ritmo de break llamada Critto de la Nabaha o su No inno de Andaluçía, que la banda cantó como colofón a un concierto que dejó imágenes de comunión total con el público cordobés.

Etiquetas
Etiquetas
stats