Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Biblioteca Central reabre las salas de estudio por las tardes

Libros | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La Biblioteca Central reinicia este lunes el servicio de sala de estudio por las tardes, suspendido desde el inicio de la desescalada debido a las restricciones sanitarias y a la imposibilidad de abrirlas en horario vespertino. La apertura de estas salas permitirá a los estudiantes aumentar su jornada de estudio ya que el horario será ininterrumpido de 9:00 a 21:00.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Córdoba acordó la apertura de la Biblioteca Central ya en la fase 3 de la desescalada, aunque tan sólo se permitió la entrega y devolución de préstamos. Una vez abiertas las salas de lectura, en agosto llegó un nueva medida: la reserva de puestos a través de la aplicación CIGES de Cita Previa para facilitar el rastreo ante contagios que pudieran producirse. A pesar de que la limpieza de manos y el uso de mascarilla son obligatorios para permanecer en el interior de las salas, los asintomáticos aportan una mayor dificultad para controlar el virus.

Este aumento del horario permitirá suplir la falta de puestos después de que la Universidad de Córdoba decidiera restringir la entrada a las Bibliotecas Universitarias, también por cuestiones sanitarias. Según explicaron a este periódico fuentes universitarias, la entrada se regula mediante el carnet de estudiante y, una vez que se ocupa un puesto en la biblioteca, el usuario debe loguearse a través de un código QR que va unido al ID de trabajador de la UCO o estudiante. Asimismo, la Biblioteca Provincial de Córdoba continúa con su horario de verano hasta el próximo 30 de septiembre, permitiendo la entrada de 9:00 a 14:00.

Por otro lado, la Biblioteca Central ha abierto este lunes el plazo de inscripción para los clubes de lectura, tanto adultos como infantiles. La admisión se realizará por riguroso orden de entrega de solicitud, que se hará a través de este formulario web.

Etiquetas
stats