Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento de Córdoba celebra el Día del Libro regalando obras de autores cordobeses

Pablo García Baena

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba celebra el Día Mundial del Libro regalando ejemplares de autores cordobeses a todas las personas que acudan a la Biblioteca Central, la Biblioteca Norte o la Biblioteca de Poniente Sur de la red municipal. Debido a las medidas sanitarias, quienes estén interesados en adquirir un libro deberán solicitar cita previa a través de la web https://citaprevia.cordoba.es/

En esta ocasión se han seleccionado libros de poemas y ejemplares de literatura infantil de editoriales y autores cordobeses para celebrar esta importante efeméride. Las letras cordobesas serán también protagonistas en otra acción del Ayuntamiento para este día, que obsequiará a los usuarios de la empresa municipal Aucorsa con separadores que incluyen poemas de Pablo García Baena y Julio Aumente, poetas del Grupo Cántico que este año conmemoran su centenario.

Para conmemorar el Día del Libro, la Red Municipal de Bibliotecas Municipales también ha realizado una actividad como homenaje a sus lectores, preguntando a sus usuarios más antiguos cuáles han sido los libros que más les gustaron o marcaron. (más información https://biblioteca.cordoba.es/).

La delegada de Cultura, Marián Aguilar, ha señalado que “a pesar de las difíciles circunstancias por las que atravesamos, que nos impiden desarrollar la programación habitual del Día del Libro, no queríamos dejar pasar tan significativa fecha sin compartir con los cordobeses la importancia de la lectura y del libro para el desarrollo de la Cultura, esperando el año próximo poder celebrarlo entre todos con total normalidad”.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en ese día de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La fecha coincide además con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por todo ello, la UNESCO en su Conferencia General celebrada en París en 1995 eligió esa fecha para la celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. 

Etiquetas
stats