El Ayuntamiento aportará 75.000 euros para actividades culturales en los cines Delicias, Fuenseca y Coliseo
La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba subvencionará las actividades culturales en los cines de verano Delicias, Fuenseca y Coliseo San Andrés fuera de la temporada de proyecciones. Lo hará a través de dos acuerdos distintos, toda vez que, hasta ahora, este apoyo se mantenía exclusivamente en forma de convenio con Esplendor Cinemas, la empresa que, hasta 2023, gestionaba los cuatro cines de verano (el Olimpia, recordemos, no ha abierto esta temporada).
Según ha podido saber este periódico, hay dos convenios en marcha. Por un lado, según la información facilitada por Cultura al portavoz socialista, Antonio Hurtado, se está tramitando un expediente de contrato de arrendamiento para la celebración de actividades culturales en los cines de verano Delicias y Fuenseca, propiedad de Esplendor Cinemas, y que gestiona Antonio Amil Corredera desde este año.
Según la respuesta del Ayuntamiento, el convenio tendría las mismas características que el que se mantuvo con dicha entidad en los ejercicios 2022 y 2023. Es decir, se reeditaría el acuerdo por el que se aportan 50.000 euros para dinamizar la actividad en los meses en los que no se proyectan películas.
25.000 euros para el Coliseo San Andrés
Por otro lado, según fuentes municipales, también se tramita un convenio de similar naturaleza aunque menor cuantía con Proyecciones Cinematográficas de Andalucía, que es la empresa que gestiona desde este año el cine Coliseo San Andrés.
Para este cine la cantidad que habrá sobre la mesa será de 25.000 euros, para el mismo fin: dinamizar culturalmente este espacio en otoño, invierno y primavera.
0