Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación Carnavalesca retoma el concurso de carteles para anunciar la fiesta

Pasacalles de Carnaval | ALEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Cinco años después, el Carnaval de Córdoba retoma uno de los concursos, junto con el que se disputa en el Gran Teatro, que más acercaba esta fiesta a los aficionados: el de elegir el mejor cartel anunciador de la fiesta dentro de un certamen que ya ha abierto el plazo para presentar los trabajos.

Hasta el pasado año, la junta directiva de la Asociación Carnavalesca de Córdoba seleccionaba a un diseñador gráfico al que le transmitía la idea que el cartel debía reflejar. En dos ocasiones -siendo la última en 2019-, la organización delegó este trabajo en el carnavalero José Manuel Aranda Paty, cordobés que le pone música y letra a la comparsa gaditana de Ángel Subiela, 'Los listos'.

La decisión de poner en marcha el concurso surgió, cuentan desde la Asociación Carnavalesca de Córdoba, tras una reunión con el Ayuntamiento. La organización le transmitió a la delegada de Promoción de la Ciudad y Juventud del Consistorio, Marián Aguilar, la intención de retomar el certamen, para lo cual era necesaria la colaboración municipal. Aguilar no lo dudó y le mostró la disposición del Ayuntamiento.

Las bases del concurso recogen que, aunque el tema del cartel es libre, tiene que significarse como un reclamo turístico para la ciudad y debe estar inspirado en el Carnaval cordobés y en su idiosincracia. Por ello, se valorará positivamente la inclusión de elementos característicos de Córdoba y de lenguajes artísticos contemporáneos. En total serán tres los premios que se otorgarán por un valor de 650, 350 y 150 euros en función del primer, segundo y tercer galardón.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 31 de diciembre y los carteles se podrán presentar en composición vertical con unas medidas de 50 x 70 cm. y deberán entregarse montados sobre bastidor o soporte rígido. Asimismo, los participantes deberán adjuntar la versión digital en formato JPG. El jurado estará compuesto por un representante de la Delegación de Promoción y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, dos personas pertenecientes a agrupaciones carnavalescas de Córdoba, un periodista, un diseñador gráfico y un profesional de las Bellas Artes.

Etiquetas
stats