Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Inauguración de la exposición de Gorilla Girls en el C3A

Alfonso Alba

2

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia Del Pozo, ha anunciado que se dotará de una nueva dirección al Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C3A). La entidad lleva seis meses sin director desde la marcha de Álvaro Rodríguez Fominaya, cuyo contrato expiró en abril y al que no se renovó.

Actualmente, la dirección la asume  Juan Antonio Álvarez Reyes, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) -del que depende administrativamente el C3A-. Pero no es una dirección dedicada a tiempo completo. Por ello, Del Pozo ha anunciado que una de las plazas de conservadores de museos que acaba de sacar a concurso la Junta de Andalucía irá para el C3A.

Aparte, la consejera de Cultura ha anunciado que a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, la plaza de la dirección del C3A no estaba en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del centro. Ante ello, se reformularán los estatutos para crear esta plaza y que en un futuro se pueda ocupar el puesto de dirección.

Hasta ahora, la plaza de dirección del C3A era un concurso abierto, como el que en su día superó Fominaya. La RPT supone integrar la plaza entre el personal de trabajadores de la propia Junta de Andalucía, de un modo muy similar al que ocurre con la dirección del Museo de Bellas Artes de Córdoba.

Etiquetas
stats