Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arte urbano y nuevas tecnologías se unen en el Art in Motion Fest

Presentación del Art in Motion Fest | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha un nuevo festival que pretende aunar el arte urbano y las nuevas tecnologías, con la implicación de jóvenes artistas.

Se trata del Art in Motion Fest, que desarrollará su primera edición los días 7 y 8 de noviembre en distintos barrios de la ciudad y que tiene por objetivo llegar a todos los distritos a lo largo de los próximos años. En este festival, participarán 45 jóvenes artistas que desarrollarán sus creaciones, incentivando y fomentando así la creación joven, según ha explicado la delegada de Juventud del Ayuntamiento, Cintia Bustos.

Art in Motion Fest, que llevará la creación urbana con grafittis a los barrios de manera simultánea, culminará con un evento central de videoproyecciones. En grupos de 15 jóvenes, esta primera edición se desarrollará en el centro cívico Arrabal Sur, en el Espacio Neo de la Casa de la Juventud y en el Club Figueroa, con todas las medidas de prevención por la pandemia del Covid-19.

La delegación de Juventus del Ayuntamiento ya ha abierto la inscripción para los jóvenes de hasta 35 años que quieran participar en este reto de creación urbana. Según Bustos, se trata de fomentar actividades de ocuo y tiempo libre desde su delegación, “innovando con la unión del arte urbano con las nuevas tecnologías”.

Previamente, la programación del festival comprende talleres formativos en diferentes distritos, con la creación de microproyectos a nivel individual y de grupo que, finalmente, se proyectarán en el acto central del festival.

“Este Festival de Arte Ubano ha venido para quedarse”, ha dicho Bustos sobre la iniciativa que se estrena este año, en una apuesta que pretende llegar a todos los distritos de la capital en este mandato municipal.

Etiquetas
stats