Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Arqueología de lo jondo', de Antonio Manuel, será una serie documental de Canal Sur

Rodaje de la serie documental de 'Arqueología de lo jondo'

Juan Velasco

0

El exitoso libro Arqueología de lo jondo, escrito por el profesor Antonio Manuel, y editado en Almuzara, se convertirá en una serie documental de idéntico título que emitirá Canal Sur, que ha financiado su producción.

De llevarla a cabo se encarga la productora sevillana Plano Katharsis, que ha encomendado las labores de dirección a José Antonio Torres, que ya contó con Antonio Manuel como fuente en el documental El complot de Tablada.

En este caso, el escritor e intelectual es el motor detrás de la idea de la serie, que se basa en un libro que busca ofrecer una respuesta hacia muchas de las dudas que existen en torno al origen del arte flamenco, y que en su libro, el autor vincula con la huella andalusí, morisca, negra y gitana.

“Conocer a alguien como Antonio Manuel ha sido clave para cuestionarme los orígenes de la cultura del Flamenco”, explica el director de esta serie documental de cuatro capítulos, que comenzó a rodarse a finales de abril, con el objetivo de trazar un vínculo entre el quejío flamenco y los pueblos perseguidos durante siglos en Andalucía.

Etiquetas
stats