Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arcángel actuará en Córdoba y el público votará las canciones que completarán el concierto

El cantaor Arcángel | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Francisco José Arcángel Ramos, más conocido como Arcángel, actuará el 16 de noviembre en el Gran Teatro para ofrecer su espectáculo Abecedario flamenco, un trabajo con el que está recorriendo diferentes escenarios de toda España para rendir homenaje a los éxitos que han marcado la historia del flamenco. En este concierto, además, la participación del público será clave ya que será quien elegirá aquellas canciones que completarán el repertorio del recital.

En el intento y la necesidad de encontrar nuevas fronteras artísticas así como nuevas vías de desarrollo para el arte flamenco, se ha convertido en una práctica bastante habitual la incursión del flamenco en otros géneros musicales, en busca quizás de un diálogo que le proporcione un reconocimiento más universal. Por ello mismo, en las últimas décadas vemos cómo un número elevado de artistas flamencos abordan la versión de temas de diversos iconos de la música internacional.

En este caso, el cantaor onubense ha optado por buscar nuevos matices en su propuesta artística cantando y rindiendo homenaje a los iconos de la música flamenca, desde sus orígenes hasta nuestros días, a través de los grandes clásicos que ha dado el género. Este viaje en el tiempo permitirá que Arcángel versione temas clásicos de Enrique Morente, Camarón, Lole y Manuel o José Mercé.

En este compendio de temas, el público asistente votará y elegirá aquellas canciones que quiera escuchar en la voz de Arcángel. Esta votación, que estará acotada a una lista de temas ofrecidos por el cantante, se realizará a través de las redes sociales del artista, nombrado recientemente como nuevo director de la Cátedra de Flamencología Agustín Gómez de la Universidad de Córdoba.

Etiquetas
stats