Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Antonio Machado. Los días azules', producida por el cordobés Guillermo Rojas, entra en el catálogo de Amazon Prime

Imagen de la película 'Antonio Machado. Los días azules'.

Juan Velasco

0

La plataforma Amazon Prime ha incluido en su catálogo Antonio Machado. Los días azules, una película dirigida por Laura Hojman y producida por el cordobés Guillermo Rojas con su productora Summer Films.

Se trata de la segunda cinta de Rojas incluida en esta plataforma, que ya se hizo con los derechos de reproducción de Una vez más, ópera primera del cineasta y productor cordobés. Antonio Machado. Los días azules es un documental que recupera la memoria y la obra de Antonio Machado, en el 80 aniversario de su muerte.

Se trata de una producción de Canal Sur Radio y TV con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Con anterioridad, ya ha estado disponible en el catálogo de la plataforma Filmin.

La película de Laura Hojman se hizo con seis de los Premios del Cine Andaluz otorgados a principios de año: Premio Dirección (para Laura Hojman), el Premio Guion (para Laura Hojman), el Premio Fotografía (para Jesús Perujo), el Premio Sonido (para Jorge Marín y José Carlos de Isla), el Premio Montaje (Para Laura Hojman y Guillermo Rojas) y el Premio Música Original (para Pablo Cervantes).

Etiquetas
stats