Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio José gana por mayoría en La Carolina

El cantante palmeño Antonio José, durante una actuación | MADERO CBUERO

Redacción Cordópolis

0

Al Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) le pareció que sería una buena idea someter a la votación de los vecinos la elección del artista que cerraría, el próximo 23 de septiembre, los actos del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones. Un ejercicio democrático en un asunto de interés para la ciudadanía. La propuesta municipal se centraba en Los Aslándticos, Efecto Mariposa, Macaco y Carlos Baute. ¿Y quién fue el más votado? Pues Antonio José, ganador de la tercera edición del programa La Voz. Y además con un respaldo potente: el 40% de los votos. El artista palmeño será el que actúe ante un público que ya está absolutamente entregado desde meses antes del concierto, según se desprende de las preferencias mostradas a través de los votos.

La propuesta atiende a la “petición masiva”, como explica en un comunicado el ayuntamiento carolinense, realizada por la ciudadanía en la encuesta que se planteó en febrero. Pese a que el nombre de Antonio José no figuraba entre los cuatro nombres propuestos, en torno al 40% de los 812 votos emitidos lo incluían entre las alternativas. “Como se ajusta al presupuesto económico para esta actividad, estamos cerrando un concierto de Antonio José para el 23 de septiembre, como cierre de las actividades de verano ligadas a los actos del 250 aniversario”, explica la concejal de Festejos, Inmaculada Expósito, en el digital La Contracrónica.

Etiquetas
stats