Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Gala recibe la Medalla de Diamante del Círculo Intercultural Hispano Árabe

El escritor Antonio Gala | FUNDACIÓN GALA

Carmen Reina

0

El escritor Antonio Gala, que acaba de cumplir 90 años, ha sido distinguido con la Medalla de Diamante del Círculo Intercultural Hispano Árabe, un reconocimiento por el que se prepara un acto de homenaje al autor para el próximo mes de noviembre.

La Junta Directiva del Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR) ha acordado conceder su máxima distinción, la Medalla CIHAR de Diamante al escritor, según ha difundido la Fundación Gala de Córdoba. Con este motivo, se está organizando un homenaje en la Casa Árabe de Córdoba el próximo día 5 de noviembre, si las circunstancias de la pandemia lo permiten.

El acuerdo del Círculo Cultural Hispano Árabe, tomado en reunión telemática el pasado día 2 de octubre, reconoce los éxitos de Antonio Gala, entre los que destacan para ser merecedor del galardón “sus múltiples acciones y escritos a favor de la interculturalidad y la hermandad de civilizaciones, con una especial atención a la amistad hispanoárabe”.

Asimismo, el galardón reconoce toda su producción literaria y, especialmente, a aquella que ha contribuido a dar a conocer los muchos aspectos culturales de la época de Al-Andalus, señalan desde el organismo cultural.

Celebración por su 90 cumpleaños

El pasado 2 de octubre, Córdoba celebraba los 90 años del escritor. La Fundación Antonio Gala, con el autor ausente por prescripción médica, era el escenario de un acto de homenaje al maestro, con música y poesía en su honor.

En estos días una gran banderola colgaba en el Ayuntamiento de la ciudad para felicitar a Gala, cuando además se cumplen 30 años de la edición de El manuscrito carmesí, que mereció el Premio Planeta en 1990 y fue la primera novela publicada por el autor, que debutó por todo lo alto en el género narrativo a los 60 años. Una novela histórica, que narraba la vida del último rey nazarí de Granada y para la que Antonio Gala pasó numerosas jornadas encerrado en la Sala de Abencerrajes de La Alhambra, monumento que era un protagonista más del texto, y una de las obras relacionadas con Al-Andalus que ahora reconoce el Círculo Cultural Hispano Árabe.

https://cordopolis.es/2020/10/02/cordoba-sopla-las-velas-del-90-cumpleanos-de-antonio-gala/

Etiquetas
stats