Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'amigos' de Combo o cómo contribuir a la creación artística independiente

Panorámica de la inauguración de la sala Combo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los promotores del espacio artístico independiente Combo abren una vía de colaboración para quienes quieran financiar sus actividades de este año a cambio de participar en ellas

Combo

“Necesitamos tu ayuda económica en este 2015. A cambio, un plan de actividades te espera para mantener tu mente activa y elevar tu espíritu comunitario y participativo”. Con este claro mensaje se dirigen los promotores del espacio de creación artística Combo a sus seguidores a los que se abre una novedosa vía de colaboración para financiar los proyectos de esta sala, satélite en la capital cordobesa de la residencia de artistas La Fragua de Belalcázar.

“Amigos” les denominan a quienes quieran invertir parte de su dinero en afianzar las actividades artísticas de Combo a lo largo de 2015, una participación directa del público para “convertir este espacio independiente en un núcleo de resistencia cultural en oposición al devenir conservador de Córdoba”, explican los organizadores.

Combo ha abierto así la puerta a una especie de micromecenazgo de la creación cultural en Córdoba, “no es crowdfunding”, aclara uno de los promotores de este espacio, Javier Orcaray, desde el que se pretende analizar junto al público, con los “amigos” de Combo, “qué pasa en la ciudad, cómo reflexionamos sobre ella, qué estrategias se pueden aplicar desde la producción cultural y los mecanismos del arte contemporáneo”.

¿A qué destinarán ese dinero? Pues, explican desde Combo que, aparte de a “seguir vivos”, al pago del alquiler y facturas, a proyectos especiales de residencias artísticas de creadores, a la organización de la actividad de cada mes y la edición de publicaciones, entre otros.

A cambio de esa aportación económica, Combo ofrece a sus seguidores “seguir con vosotros disfrutando de jornadas reflexivas, acciones artísticas y educativas”, para lo cual les invita a participar de manera gratuita en distintas actividades.

Entre ellas, un programa especial de diez sesiones entorno al arte contemporáneo o asistir al ciclo Esta noche Docu en el que se proyectarán una serie de documentales que darán paso a debates sobre temáticas como ecología, feminismo o política.

Asimismo, a los “amigos” de Combo se les oferta participar en viajes culturales y visitas guiadas a estudios de artistas, obtener un descuento equivalente a la aportación económica para adquirir futuras “Ediciones Combo” y contar con una rebaja de un 10% en las compras de ejemplares de su librería.

El grado de amistad de quienes quieran colaborar en la financiación de las actividades de Combo queda establecido en una escala de denominaciones en función de la aportación económica y, así, quienes aporten 15 euros serán Colegas, los que sumen 30 euros serán Amigos, la Family estará integrada por quienes donen 50 euros, Amantes serán los que aporten 100 euros, Ídolos los que lleguen a 250 euros y quienes den 500 euros, directamente estarán considerados como Dioses.

Etiquetas
stats