Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Almuzara publica en español el best seller que inspira el western de Tom Hanks en Netflix

Juan Velasco

0

La editorial cordobesa Almuzara acaba de publicar en español la novela Noticias del gran mundo de Paulette Jiles, una obra que fue nominada en 2016 al National Book Award de Estados Unidos, y que ha servido de fuente para la última película de Tom Hanks, estrenada en la plataforma Netflix este mismo mes.

Coincidiendo con que el western de Tom Hanks se ha convertido en una de las películas con mejor recibimiento crítico de la plataforma en los últimos tiempos, Almuzara ha puesto a la venta en España el texto original, una novela que llegó a ser comparada en Estados Unidos con clásicos como Valor de ley, de Charles Portis, o con la película Centauros del desierto, de John Ford.

Lo cierto es que tanto esta novela como los referentes anteriormente citados narran el viaje de un hombre para rescatar a una niña blanca raptada por los indios. En el caso de Noticias del gran mundo, la acción se sitúa una vez concluida la guerra de Secesión, y en el periplo del protagonista, que se dedica a viajar por el norte de Texas leyendo artículos de prensa a un público ávido por conocer las noticias del mundo.

Viudo entrado en años que ha vivido tres guerras y combatido en dos, Kidd disfruta de su solitaria y desarraigada existencia cuando le ofrecen una moneda de oro por devolver a una niña huérfana que había sido capturada por los kiowas a sus parientes en San Antonio. Del viaje físico que emprenden ambos personajes surge a la vez un viaje interior.

Paulette Jiles es novelista y poeta. Nacida en Salem, Missouri, estudió en la Universidad de Missouri, licenciándose en Lenguas Romances. Es autora de Cousins, una autobiografía, y de las novelas superventas Las enemigas (Lumen, 2004), Stormy Weather y Simon the Fiddler, entre otras. Noticias del gran mundo vendió cuatrocientas mil ejemplares tan solo en los Estados Unidos, para después ser traducida a numerosas lenguas y adaptada al cine en la película dirigida por Paul Greengrass (Capitán Phillips, United 93) que ha sido nominada a dos Globos de Oro en la última edición.

Etiquetas
stats