Alfonso Aroca lleva su piano flamenco al Góngora

Aroca, en una actuación en la Posada del Potro. | TONI BLANCO
'Orilla del Mundo' es el primer disco del intérprete cordobés

Orilla del Mundo es el título del primer trabajo discográfico del pianista Alfonso Aroca, que vio la luz el día 10 de diciembre de 2014 y que el próximo 9 de abril en el Teatro góngora, dentro del ciclo Flamenco Tanjente. Orilla del Mundo es un álbum de piano y flamenco formado por diez piezas de estilos elaborados con el respeto hacia la tradición pero también con la inquietud de un músico del siglo XXI, señala una nota de prensa .

Este primer trabajo de Aroca simboliza el punto de partida primitivo de la música flamenca, Cádiz y sus puertos, el mar y los aromas que desde África, América y Oriente confluyen en tierras andaluzas y se abren al mundo.

Para este disco, el pianista cordobés se ha rodeado de jóvenes artistas de primera fila. Entre ellos, Matías López El Mati, al cante y palmas; Carlos Cortés Bustamante, en la grabación, mezcla, producción, laúd y percusión; Javier Rabadán y Pablo Gómez a la percusión, Ángel Reyes y Juan Murube a las palmas y jaleos, José Manuel Leal Tete al saxo, Agustín Espín al bajo eléctrico y Bori Albero al contrabajo. El diseño y las ilustraciones del disco son obra de Raúl Osuna.

Apoyándose en una campaña de micro-mecenazgo que logró movilizar a más de 150 mecenas, Aroca ha logrado auto-producir su primer disco. Con él, da el paso hacia su carrera en solitario después de más de diez años dedicado a acompañar a grandes artistas del mundo del flamenco, el jazz o el pop, como Juan Valderrama, Martirio, Dulce Pontes, Josemi Carmona, Lya, Daniel Casares, Raimundo Amador, Guadiana, Diana Navarro, etc.

Etiquetas
stats