Adamuz proyecta para sus vecinos 'Eterna', el documental sobre Gata Cattana

Gata Cattana en 'Eterna'.

El municipio de Adamuz rendirá el próximo 8 de diciembre un homenaje a la artista local Ana Isabel García, Gata Cattana, con la proyección del documental Eterna, en el que se aborda, a través de testimonios de familiares, amigos y personalidades de la cultura, los aspectos más importantes de su vida, así como sus inquietudes humanas y artísticas.

Gata Cattana, la voz quebrada a punto de explotar

Gata Cattana, la voz quebrada a punto de explotar

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación de esta actividad, que cuenta con el respaldo de la Delegación de Cultura y que, según su responsable, Salud Navajas, “permite a todos los cordobeses y cordobesas profundizar en la huella social, personal y artística que ha dejado Gata Cattana, una huella que ya ha trascendido más allá de nuestras fronteras”.

El alcalde de Adamuz, Rafael Ángel Moreno, ha destacado que “en la proyección no sólo estarán sus padres, hermano, familiares y amigos, sino que contaremos con los creadores del documental y todos los vecinos y vecinas del municipio que quieran acompañarnos”

El rap, la poesía o el feminismo son ejes fundamentales dentro de esta película que pretende poner en valor la figura de Gata Cattana, que tras su muerte se ha convertido en un símbolo para toda una generación. Participan en ella artistas como Juancho Marqués, Alejandra Martínez de Miguel, Sara Socas, Frank T o Mala Rodríguez, además de otros compañeros de los escenarios como DJ Carlos Esteso o el rapero Aenege.

Los cineastas Juanma Sayalonga y David Sainz han codirigido este largometraje al que han dedicado más de tres años entre rodaje, investigación y búsqueda de archivos, localizando entrevistas y espacios en Córdoba, Granada, Madrid, Sevilla, Barcelona y New York. Cuenta con la producción ejecutiva de Teresa Segura (Different Entertainment) y la coproducción de Enrique F Guzmán (Cinnamon Factory) y Juanma Sayalonga (VivaTodo Films).

La distribución corre a cargo de 39 escalones y ha contado con el apoyo de la Diputación de Córdoba, Crea SGR, el Ayuntamiento de Madrid, ICAS y Canal Sur. Se estrenó en el Festival de Cine de Sevilla en noviembre de 2022 y, tras pasar por el Festival Iberoamericano de Huelva, empieza ahora a rodar por otros festivales nacionales e internacionales.

El evento se inicia a las 17.30 horas con un homenaje a la artista y, seguidamente, se proyectará el documental.

Etiquetas
stats