Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al-Zahara reclama al Ayuntamiento “una solución definitiva” en el suministro de agua a Las Jaras

Agua con color que sale de los grifos en Las Jaras.

Redacción Cordópolis

0

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara considera “inaceptable que la situación por la que atraviesa la Urbanización de las Jaras, en cuanto al suministro de agua potable, se dilate por más tiempo”, en referencia a los problemas de suministro y al agua de color que en repetidas ocasiones ale de los grifos en esta urbanización.

En una nota, Al-Zahara expone que “esta situación de déficit en cuanto al suministro de agua potable no es una situación casual y puntual, sino que a lo largo de mucho tiempo vienen sufriendo estas vecinas y vecinos de una zona de Córdoba totalmente urbana”.

Si bien es cierto que el suministro de agua de esta zona no pertenece a la Empresa Municipal de Aguas -apuntan- “no es menos cierto que desde el Ayuntamiento de

Córdoba debe darse una solución definitiva a esta situación tan demandada por las

vecinas y vecinos. Emacsa debe hacer todo lo posible para hacerse cargo del suministro de agua de esta zona como en el resto de la ciudad y ofrecer un servicio de calidad“, piden.

De igual manera, los vecinos reclaman que “la Gerencia de Urbanismo debe poner coto al galimatías urbanístico que afecta a estas vecinas y vecinos y proponer una solución adecuada, corrigiendo errores cometidos como la supuesta recepción de las obras de la

urbanización sin que se reunieran las condiciones adecuadas para ello“.

Por otra parte, la Junta Directiva de Al-Zahara “se congratula de igual manera que en otra zona urbana de la ciudad como Trassierra se hayan puesto los medios necesarios para solucionar el problema de abastecimiento de agua. Creemos fundamental que estas

soluciones tan básicas lleguen a todas las zonas que tienen este problema y resulta

prioritario que para la urbanización de las Jaras se den los pasos oportunos desde la

administración para ver cumplida la tan ansiada demanda de un suministro público

adecuado“.

La federación asegura que va a intentar propiciar la celebración de una reunión al máximo nivel político y técnico que intente desbloquear la situación de la urbanización de las Jaras en el próximo mes de septiembre.

Etiquetas
stats