Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve el calor: Aemet activa el aviso amarillo por altas temperaturas

Una familia se refresca en una fuente | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

El verano aún no ha acabado. Y en Córdoba parece que todavía tiene mucho que decir. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por temperaturas superiores a los 38 ºC para este domingo en la Campiña cordobesa, ámbito geográfico que incluye a la capital y a la Vega del Guadalquivir.

Según Aemet, la probabilidad de que se alcance esa temperatura es superior al 70%. El aviso se activa a las 14:00 de este domingo y estará en vigor hasta las 20:00. Para este sábado, la predicción provincial de Aemet señala que en Córdoba habrá cielos poco nubosos salvo nubes de evolución diurna, con emperaturas en ascenso o máximas sin cambios. Vientos variables flojos con predomino de la componente Este.

Ya para el domingo se prevé una jornada similar, pero con un nuevo ascenso de las máximas que superarán los 38 ºC. Está previsto que el calor se mantenga también durante las jornadas sucesivas.

Puede seguir al tanto del tiempo y el clima en el Facebook y el Twitter de Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats