Vox teme que en 2021 no haya presupuestos en Córdoba porque el PP prefiere “prorrogar” las cuentas

La portavoz de Vox, Paula Badanelli.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha mostrado este lunes su preocupación ante “la ausencia de un borrador del Presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba para 2021”, y ante la falta de respuesta del cogobierno de PP y Cs ante las peticiones de información que se le ha hecho sobre las líneas estratégicas de las cuentas del próximo año.

Ante lo que ha denominado como una “situación irregular por la falta de claridad” del Gobierno municipal, la portavoz de Vox -cuyos votos son indispensables para aprobar las cuentas-, ha mostrado su desconfianza en la intención del equipo de Gobierno de cara al ejercicio fiscal del próximo año. De hecho, ha manifestado que debido a “la falta de acuerdo” entre los socios va a llevar a que “se prorroguen las cuentas” de 2020, como ha ocurrido en otros ayuntamientos.

Según la teoría manifestada este lunes por la concejala de Vox, el problema estriba en que las áreas de gestión que deben recibir más presupuesto en 2021 -Servicios Sociales, Desarrollo Económico e Infraestructuras- están en manos de Ciudadanos, mientras que, en el otro lado de la balanza, las áreas que más van a ver disminuido su presupuesto -Cultura y Juventud- están en manos del PP. Por ello entiende Badanelli que “ante la posibilidad de que la mayor carga presupuestaria recaiga en Cs, en el PP han decidido prorrogar el presupuesto”.

Además, ha criticado que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, haya querido poner la lupa en Vox, al que el otro día pidió la misma responsabilidad que ha tenido para aprobar las cuentas en Andalucía. En este sentido, ha invitado a Bellido a que “confíe en Vox y Cs, que tienen claro que quieren unas nuevas cuentas”.

Badanelli ha asegurado, por otro lado, que ha mantenido numerosas conversaciones “formales e informales” con Bellido y con el concejal de Hacienda, Salvador Fuentes, y no han recibido ninguna respuesta a sus peticiones de información.

Etiquetas
stats