Vox solicita información al cogobierno sobre “el impacto real” de la bajada de impuestos en 2020

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli.

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha emitido un escrito al delegado de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), para solicitar información sobre “el impacto real” de la bajada de impuestos en 2020.

Según ha expuesto en una nota la portavoz de Vox, Paula Badanelli, “necesitamos datos para ir planificando el inicio de la negociación para la posible aprobación de la propuesta de ordenanzas fiscales, que esperamos comenzar en breve”.

“Para eso hay que valorar el impacto de la bajada real de impuestos en la economía de los cordobeses y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con Vox”, ha explicado la portavoz del grupo.

Para Badanelli, “es imposible trabajar sin datos y entendemos que el cruce de acusaciones no aporta nada”. “Queremos saber a ciencia cierta la repercusión real de la bajada de impuestos de 2020, porque creemos que ha habido un engaño a los cordobeses”, ha advertido.

Además, tras conocer que “el gobierno municipal prevé una caída importante en la recaudación para el año 2021, pero sin ningún tipo más de información”, desde Vox se solicitará “la información necesaria para saber por qué se piensa en la congelación para este año y no en la bajada de impuestos prometida”.

Desde la formación ya se ha adelantado que “sin tener esta información, será imposible para este grupo municipal iniciar cualquier negociación”. “Queremos que sean los técnicos los que certifiquen los datos, porque creemos que cualquier otra cosa a nosotros no nos da ninguna credibilidad”, ha señalado.

El grupo de Vox esperará al certificado que emitan los técnicos para iniciar cualquier negociación. “Sin conocer el impacto real de la bajada de impuestos de 2020 no podemos trabajar”, ha subrayado la edil, quien ha añadido que “este impacto de la bajada deberá ser recogido tanto en el montante total como en cada impuesto o tasa con una comparativa de ingresos del año anterior”.

Asimismo, la portavoz municipal ha recordado que “los compromisos con Vox no son un cheque en blanco”, a la vez que ha remarcado que “los acuerdos con este grupo municipal están para cumplirse, siendo determinantes los cumplimientos para las futuras negociaciones”.

Etiquetas
stats