Vox pide una tarjeta turística como revulsivo para incentivar las visitas a Córdoba capital

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha pedido este viernes la puesta en marcha de una tarjeta turística que sirva como revulsivo para incentivar las visitas a la ciudad, opinando que ello debe hacerse “desde el Imtur, para evitar que haya intereses ocultos en su gestión y que puedan sentirse excluidos algunos y beneficiados otros”.

En un comunicado, la portavoz municipal de Vox ha explicado que su formación plantea esta propuesta ante “la preocupación” que tiene “por la situación en la que se encuentra la zona del casco histórico, la dificultad que tienen comerciantes y otros sectores vinculados a la actividad turística para recuperar sus ingresos y ante la falta de iniciativas del gobierno municipal” de PP y Cs.

El objetivo, según ha señalado Badanelli, “es ofrecer al turista la comodidad y seguridad de adquirir de manera anticipada la oferta de la ciudad, para que posteriormente tenga la libertad de utilizarla, de acuerdo a sus necesidades y preferencias”.

Este producto, que según ha indicado “ya funciona con éxito en ciudades como Granada, Málaga, Toledo, Segovia o Valencia, utilizaría una tecnología chip que permita, dentro de un período estipulado, el libre acceso de los turistas a la oferta cultural y de ocio de más calidad y obtener descuentos en diferentes establecimientos, como restaurantes, hoteles, tiendas, etcétera, lo cual, además de beneficiar al sector puramente turístico, permitiría llegar a acuerdos con comercios para ayudarles a recuperar las ventas”.

Para Badanelli, la puesta en marcha de esta tarjeta, “ayudaría a incrementar la estancia media del turista y trasladaría además una imagen de modernidad y de turismo de calidad, convirtiéndose en una ventaja competitiva con respecto a otras ciudades que no la tienen y, además, aportaría datos estadísticos que ayudarían a mejorar nuestra oferta, así como la posibilidad de realizar campañas de fidelización con muy bajo coste”.

Vox ha anunciado que llevará esta petición al próximo consejo del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), porque “es vital para garantizar la transparencia que la gestión de esta tarjeta se haga desde el ámbito municipal. De otra forma, algunos empresarios podrían verse beneficiados de algo que debe ser un proyecto de ciudad excluyendo a otros”.

Por eso, el Imtur “debe garantizar que los criterios para estar en esa tarjeta se basen en la calidad y, sobre todo, para que la pequeña comisión de la venta” de las tarjetas pueda “revertir en la ciudad de alguna manera, ya que estamos hablando de millones de euros en ingresos al año si se sabe comercializar bien”.

Por ultimo, Badanelli ha avanzado que Vox iniciará una ronda de reuniones “con los que entendemos imprescindibles en la tarjeta, entre los que se encuentran, por supuesto, el Cabildo, la Fundación Viana y Córdoba Ecuestre, más allá de los que pertenecen al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que entendemos que se sumarán seguro”.

Etiquetas
stats