Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide a la Diputación que contemple cerrar la Delegación de Memoria Democrática

El diputado provincial de Vox, Rafael Saco.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, ha denunciado las partidas presupuestarias en Diputación para Memoria Democrática e Igualdad y ha criticado que el gobierno socialista “siga empleando dinero en partidas ideológicas en lugar de ayudar a los cordobeses”.

“Es evidente que nos encontramos ya inmersos en una crisis económica donde la única duda es su dimensión y duración. Por eso es hora de apretarse el cinturón y mirar con lupa cada céntimo que gastamos”, ha comentado el portavoz de Vox en un comunicado.

Para Saco, “es evidente que se va a producir una reducción drástica de los ingresos, aunque de alguna manera se compensará con la imposibilidad de realizar muchas de las actividades habituales. Pero creemos que es el capítulo de gastos donde debe de incidirse especialmente. Y les pongo 2 ejemplos muy claros: las delegaciones de Memoria Democrática e Igualdad”.

Desde el grupo provincial de Vox denuncian que desde la delegación de Memoria Democrática se acaban de conceder en los últimos días una subvención de 30 mil euros a entidades sin ánimo de lucro y de 100 mil euros a ayuntamientos para el estudio y la divulgación de este tema. “Tengan en mente a cualquier familiar o conocido que lo haya pasado mal o lo esté pasando mal en su negocio o en su empleo o a cualquier ayuntamiento que se encuentre sin recursos para otras cuestiones e imaginen su cara al decirle estas cifras”, señala.

Por ello, Saco cree que “más allá del tema ideológico, el presupuesto de 2021 debería contemplar el cierre de esta Delegación, porque en las circunstancias actuales carece de prioridad en absoluto”. “Dotar una partida a las asociaciones de búsqueda de familiares desaparecidos y el resto dedicarlo a recurso o actuaciones más perentorias”, ha señalado.

El segundo ejemplo es el de la delegación de Igualdad. En la última convocatoria de subvenciones a asociaciones relacionadas con este ámbito durante el año 2020, se ha dotado con un presupuesto de 100 mil euros, para cursos que, a juicio del portavoz de Vox, “suponen una tomadura de pelo”.

Por último Saco ha recalcado, “la excelente labor que en estos meses ha realizado el IPBS echándose a la espalda una carga de trabajo inmensa. Sin duda esa labor debe de verse reflejada en el presupuesto de 2021 con un aumento significativo de los recursos de que dispone, recurso que irremediablemente deben de salir de dejar a un lado cuestiones ideológicas y pasar a cuestiones prácticas, eliminando gastos innecesario o de menor importancia para reforzar aquellos que son necesarios de forma urgente”

Etiquetas
stats