Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox asegura que combatirá la Ley Celaá en el Tribunal Constitucional

El diputado de Vox por Córdoba José Ramírez del Río.

Redacción Cordópolis

0

Esta semana se terminan los trámites para que la Ley Celaá siga su curso, “una ley liberticida y que limita la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos”, ha explicado el diputado de Vox por Córdoba en el Congreso, José Ramírez del Río.

Para el diputado por Córdoba de Vox, “esta ley que ataca brutalmente a la educación concertada se ha elaborado sin contar con el diálogo de los sectores educativos, hasta tal punto que el sindicato hermano del PSOE ni siquiera la ha dado por buena: dice mucho que el Gobierno sea incapaz de llegar a acuerdos y entenderse con UGT”, ha dicho en una nota.

Además, Ramírez del Río ha querido explicar en Córdoba la intención de “combatir con todas nuestras fuerzas esta ley, que es fruto de las condiciones que Bildu le ha impuesto a este Gobierno y que, entre otras cosas, supone un ataque al uso del español en todo el país al eliminarlo como lengua vehicular”.

En cuanto a la eliminación de los centros de educación especial, “es vergonzoso que se eliminen estos centros, mostraremos siempre nuestro rechazo total ante medidas como estas que lo que hacen, como ha explicado Iván Espinosa de los Monteros, es dejar claro el plan del Gobierno para que lo niños con necesidades especiales no nazcan”.

Por último, el diputado de Vox por Córdoba ha aclarado que “Vox llevará esta ley sectaria hasta términos extremos al Tribunal Constitucional, ya que está claro que limita los derechos y las libertades de los españoles. Hemos combatido esta ley en el Congreso de los Diputados y seguiremos hasta donde sea necesario”.

Etiquetas
stats