Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox amaga con no apoyar la bajada de impuestos en el Ayuntamiento al considerarla “insuficiente”

Paula Badanelli, portavoz municipal de Vox | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Vox considera “insuficiente” la bajada de impuestos recogida en las ordenanzas fiscales para 2020 anunciada por el gobierno municipal. Sus votos en el Pleno del Ayuntamiento serían decisivos para sacar el asunto adelante, ya que entre el PP y Ciudadanos no alcanzan la mayoría.

A través de una nota de prensa, señalan que “desde Vox consideramos que es un mensaje distinto el que José María Bellido anunció en campaña electoral al que ha presentado en el anteproyecto de las ordenanzas”. “La bajada de impuestos anunciada para nosotros es insuficiente creemos que es mas ruido que nueces”, explica Paula Badanelli, portavoz del grupo municipal Vox .

En primer lugar, Vox dice que la bajada de impuestos en torno a los 15 millones de euros que anunció José María Bellido va a quedarse finalmente en menos de la mitad. En cuanto a las familias numerosas, “nos entristece mucho que no haya medidas reales para las familias numerosas, más allá de las que ya existían con el anterior gobierno socialista, que se noten a fin de mes y que ayuden a que pueda incrementarse el consumo”, explica Badanelli.

“Cuando empecemos con la negociación hasta llegar a su aprobación, si llegamos a un acuerdo, Vox planteará que se incrementen algunas de las bajadas y que se incluyan otras que no se han contemplado”, detalla Paula Badanelli, que recuerda algunas de las propuestas de Vox para las ordenanzas como la reducción de impuestos para los vehículos y también para ciclomotores de baja cilindrada, además de otras deducciones reales para las familias numerosas, entre otros.

En el caso del ICIO, Impuesto de Construcciones y Obras, Bellido habló de bonificarlo casi en su totalidad, “algo que de momento no se ha llevado a cabo reduciéndose mínimamente. También en este punto VOX será muy beligerante”.

Etiquetas
stats