‘Vive Córdoba Shopping’, un escaparate para las empresas cordobesas

Una imagen de la actividad con la presencia de autoridades.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha destacado durante la inauguración de Vive Córdoba Shopping, "la importancia de este evento que persigue promocionar y dar a conocer esta plataforma de venta on line a su público más cercano, los cordobeses".

"Queremos que éste sea un gran encuentro lleno de vivencias para que todos conozcáis Córdoba Shopping, el saber hacer del centenar de empresas y cooperativas que forman más que una plataforma ecommerce, pues son marca Córdoba", ha señalado la diputada.

Carrillo ha reconocido públicamente "el trabajo realizado por las 29 nuevas empresas que se han adherido a esta plataforma, que desde el pasado 20 de abril han realizado diferentes talleres y han creado su propia tienda on line".

Con este propósito, se ha organizado un extenso programa de actividades, que ha dado comienzo a las 17:00, con un taller de elaboración de bocas de dragón artesanales (canalones), a cargo de José Bellido. A continuación, se han desarrollado demostraciones de cosmética natural de las empresas Oleocanthol , Armonium Essence (Carcabuey) y Savia Viva (Córdoba).

A partir de las 19:00, el Museo del Aguardiente de Rute ha mostrado al público el proceso de elaboración de una palomita y ha dado a probar varios tipos de anís. Asimismo, se han podido degustar dulces de Cabezas Rivas, de Puente Genil, y la empresa Las Coronas (Córdoba) mostrará distintas formas de consumir el aloe vera.

Finalmente, la empresa de turismo accesible Rutas por Córdoba ha ofrecido una recreación teatral y a continuación el chef José María González, de Blanco Enea, ha realizado un showcooking en el que ha elaborado varias recetas con productos que se venden en la plataforma Córdoba Shopping. Ha utilizado legumbres de La Flor del Garbanzo, el ajo negro de La Abuela Carmen (Montalbán); morcilla, de Embutidos Castro (Espejo); aceite, de Finca Duernas y Oro de Munda (Nueva Carteya); salsas Marcha (Montilla), chacinas, de Fuente Obejuna; y aloe vera, de Las Coronas.

Este evento continuará mañana con un taller de cuero a cargo de Maryancor, una demostración de cosmética natural a cargo de Hispaloe, un taller de madera promovido por Siolca y varios desfiles de joyería y moda (Libera tu encanto, Karmine Joyas, Me Río de Mary Poppins o Filigrana Cordobesa). Además, las empresas de alimentación de la plataforma mostrarán sus productos. Así, habrá una cata de aceites de Finca Duernas, degustación de dulces de Hermanas Ruiz López, de jamón Los Cármenes y de aloe vera Hispaloe.

Por último, la jornada contempla tambien un taller de pirograbados, de Paco Melero, y dos demostraciones de rutas accesibles, de Ecotur y de servicios de ocio de la empresa Guadalquivir Activo.

Córdoba Shopping la componen más de cien empresas y cooperativas, el 61 por ciento de las cuales proceden de la provincia, y el 39% restante de la capital. El sector alimentación y vinos representa el 57,7%, siendo el de ocio y turismo el segundo sector protagonista, mientras que las empresas de joyería y artesanía suponen el 11% y el 10% , respectivamente. Aunque sólo hay cuatro empresas de cosmética natural, la oferta es variada, ya que incluye productos realizados con aloe vera y con aceite de oliva virgen extra.

Mencionar también que tras su intervención, la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha realizado el primer sorteo de Córdoba Shopping, consistente en un cofre de cosmética natural valorado

en 145 euros donado por las empresas Olecanthol, Savia Viva y Armonium Essencescon.

El acto de inauguración ha contado con la presencia también de la delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo; Sonia Ruiz, parlamentaria andaluza; Jesús Gómez, comisario provincial de Córdoba; Antonio Sánchez, parlamentario andaluz, entre otras autoridades y empresarios.

Etiquetas
stats