Visto para sentencia el juicio a un hombre al que piden 10 años de prisión por intentar abusar de su sobrina

Salud propone un plan de atención personalizado para mujeres víctimas de violencia de género.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha dejado visto para sentencia el juicio a un hombre acusado de delitos continuados de abusos sexuales en grado de tentativa y de exhibicionismo supuestamente cometidos sobre una sobrina suya, entre los cinco y seis años de edad, entre 2012 y 2013. La Fiscalía pide para él una pena de diez años de cárcel.

Según la calificación del fiscal, el procesado vivía con su esposa y sus dos hijos menores en el mismo bloque en el que residía la hermana de su mujer, su cuñada, junto con la menor víctima de los abusos, que mantenía una relación estrecha con su tía y sus primos, de quienes cuidaba cuando se lo pedía su tía, de manera que dormía en su domicilio.

Al principio, el procesado vivía con su familia en una vivienda que no tenía cocina, ni baño, y sólo había una sala de estar, con una televisión, un sillón y una cama, donde el acusado “veía con frecuencia películas de contenido sexual que le mostraba a la menor”.

En una ocasión, según el Ministerio Público, “el procesado aprovechando que todos lo miembros de la familia se encontraban durmiendo, se levantaba de madrugada” y presuntamente intentaba abusar de ella.

Durante la vista oral, y según la abogada del acusado -María del Mar Jiménez Sánchez-, el varón ha negado los hechos y ha asegurado que nunca haría nada a su sobrina. Por su parte, el juzgado ha presentado informes psicológicos de la menor, que presenta “sintomatología de ansiedad, tristeza, llanto, desesperanza y nerviosismo frecuente”, apunta el fiscal.

Etiquetas
stats