Visitas guiadas por Córdoba y degustaciones de vino y salmorejo por el Día del Turismo

Presentación de las actividades del Día del Turismo.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha dado a conocer este viernes el programa de actividades que ha preparado el Consistorio cordobés con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, entre las que destacan visitas guiadas y teatralizadas, así como degustación de vino de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y salmorejo cordobés.

Durante la presentación de las actividades, Albás ha puesto de manifiesto la programación, que “va a hacer más atractiva a nuestra capital si cabe”, incluye una jornada de puertas abiertas en el Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños del Alcázar Califal, y los museos Julio Romero de Torres y el Taurino, así como el Centro de Interpretación del Flamenco Fosforito.

La programación, igualmente, comprende la celebración de rutas guiadas en español, inglés, francés y adaptadas a discapacitados y visitas teatralizadas divididas en cuatro rutas diferentes: la sefardí (a las 10,30 horas), la cristiana (12,30), la romana (16,30) y la andalusí (18,30).

Por otra parte, Albás ha recalcado que la Plaza de las Tendillas y la Puerta del Puente acogerá diferentes estands donde toda persona que lo desee podrá degustar, desde las 12,30 hasta las 15,30 horas, vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y salmorejo cordobés.

Para finalizar la jornada se proyectará un 'videomapping' en la fachada del Centro de Recepción de Visitantes (CRV), ubicado en un “paraje espectacular”, donde los asistentes podrán disfrutar de “vídeos de la historia y cultura de nuestra capital”, ha apostillado la concejala de Turismo.

Andalusian Soul

Por otro lado y también en el ámbito turístico, el Ayuntamiento cordobés ha informado de que la alianza turística Andalusian Soul, formada por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, ha celebrado en la capital hispalense una reunión técnica en la que se ha aprobado el protocolo que deberán seguir las empresas privadas que quieran incorporarse a las acciones promocionales que el eje lleve a cabo a lo largo del próximo año.

En este sentido, los técnicos de Turismo de las cuatro ciudades han subrayado la “firme voluntad” de los destinos que conforman la alianza de incorporar la oferta privada a la acción promocional de Andalusian Soul en todas y cada una de las citas profesionales incluidas en el plan de acción.

El objetivo es que la alianza turística pueda convertirse en el brazo comercial de las agencias allá donde ellas no puedan llegar. Las agencias que decidan incorporarse a las acciones promocionales de la alianza “no tendrán que abonar ninguna cantidad, podrán hacer uso del logotipo de la marca en aquellos productos diseñados específicamente para este fin y sus datos de contacto, información de producto y material fotográfico será incorporado al material tanto impreso como digital que la alianza Andalusian Soul produce para sus acciones promocionales”, ha señalado el Ayuntamiento.

Además, Andalusian Soul comunicará en sus soportes las propuestas de circuitos que las agencias presenten y las agencias podrán acompañar en las acciones de promoción en origen que desarrolle la alianza siempre y cuando la disponibilidad de espacio lo permita. Los costes derivados de su participación, salvos los de las credenciales de entrada al recinto ferial, correrán a cargo de la agencia participante.

La vigencia de la presencia en el portafolio es por un año con prórroga automática siempre y cuando las condiciones se sigan manteniendo por parte de la agencia. Para ello ésta deberá hacer llegar mediante escrito su deseo de seguir participando en el programa haciendo constar los cambios que se hubieran producido en sus propuestas siempre y cuando cumplan las condiciones originales de participación.

Diseñar un programa

Por su parte, las agencias interesadas deberán diseñar un programa de circuito que recorra cada una de las cuatro ciudades, con pernoctaciones en cada una de ellas, con un mínimo de una noche en cada una y un mínimo de estancia total de entre siete y ocho pernoctaciones en alojamiento.

La convocatoria será pública en la primera quincena del mes de octubre de cada año y la fecha límite para la presentación de programas será el 31 de ese mes. Una comisión compuesta por técnicos de las cuatro ciudades valorará los distintos programas planteados para llevar a cabo una selección de los mismos.

En cualquier caso, esta comisión será la encargada de comprobar que los requisitos exigidos para la participación en la promoción se cumplen adecuadamente y por tanto su inclusión en el portafolio de oferta.

Hasta el momento Andalusian Soul ha llevado a cabo acciones de promoción en las ferias de JATA (Tokio), FIT (Buenos Aires), ITB Asia (Singapur) y ATM (Dubái), así como en diversas jornadas profesionales en Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Malasia, Indonesia o Tailandia, entre otros países.

Etiquetas
stats