Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa quiere comprar casas vacías para alquilarlas

Trabajos de rehabilitación de Vimcorsa.

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de vivienda de Córdoba Vimcorsa ha puesto en marcha un plan para comprar “viviendas vacías a un precio asequible” con el objetivo de alquilarlas después. Este jueves, la presidenta de la empresa, Alba Doblas (IU), ha presentado los presupuestos de la entidad para el 2017 con este programa como gran novedad.

“Hemos detectado que puede salir más rentable comprar vivienda ya construida que construir”, detalló Alba Doblas, quien aseguró que el objetivo es comprar vivienda vacía, nueva y disponible, y también adquirir la antigua para rehabilitarla y posteriormente alquilarla. “Es un programa que diseñamos y que tenemos la firme voluntad de ejecutar”.

Además, la presidenta de Vimcorsa también aseguró en 2017 se fomentarán las “cooperativas habitacionales” y “estamos comenzando la adquisición de solares para construir vivienda para venta”. El objetivo es iniciar la construcción de unas 300 viviendas de protección oficial, explicó Doblas, que también aseguró que en esta anualidad se mantienen las ayudas al alquiler en 800.000 euros.

Vimcorsa aprobará este lunes sus presupuestos en su consejo y prevé acabar 2017 en beneficios, después de los últimos años en déficit. En concreto, Vimcorsa calcula acabar con 78.679 euros en números negros gracias a la venta, que prevé hacerse este año de 78 viviendas de Valdepuentes, 3.

“Nuestro proyecto es comenzar de nuevo a sembrar y articular nuevas promociones que permitan la viabilidad y el beneficio de la empresa”, explicó Alba Doblas.

Etiquetas
stats