Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa entrega 62.470 euros para rehabilitar edificios y viviendas

Luis Martín, tercero por la izquierda, ayer en Bellavista.

Redacción Cordópolis

0

Estas ayudas forman parte del plan Córdoba para generar procesos estables de inclusión facilitando el acceso a la vivienda

El presidente de la empresa pública de Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa), Luis Martín, ha informado que a lo largo del mes de diciembre se ha hecho entrega de los talones correspondientes a 20 ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas, por un importe total de 62.470,82 euros.

Martín ha explicado que de ellas, cuatro corresponden a actuaciones en el Distrito Sur, concretamente en la Barriada de Fray Albino y San Martín de Porres, además de otras cinco en el Casco Histórico en las zonas de Santa Marina, San Pedro y San Agustín. Las once restantes corresponden a distintos puntos de la ciudad como Cañero, Colonia de la Paz, Barrio Naranjo, Levante, La Viñuela y Barriada del Higuerón.

La inversión total realizada ha sido de 139.238,20 euros, con una aportación de los beneficiarios de 70.391,7 euros, habiéndose beneficiado un total de 80 viviendas, ha apuntado Martín, quien ha

hecho entrega de las ayudas a dos comunidades del Barrio del Naranjo, situadas en Plaza de Bellavista en los números 5 y 7.

En ambos edificios se ha procedido a la rehabilitación de las fachadas, incluyendo además en el nº 7 la intervención en el saneamiento horizontal del bloque. En estas comunidades se han beneficiado un total de 30 viviendas.

Martín ha recordado que estas ayudas forman parte del plan Córdoba Integra, que tiene como objetivo “generar procesos estables de inclusión facilitando el acceso a la vivienda”. Para ello, este programa establece distintas líneas para la rehabilitación de edificios y viviendas residenciales y protegidos, casas patio, adaptación de viviendas a personas discapacitadas y de la tercera edad, mejora de espacios de titularidad privada, así como ayudas para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y de las obras derivadas de ésta.

Etiquetas
stats