Vimcorsa entrega 56.037 euros para ayudas a la rehabilitación de viviendas

Acto de entrega de la ayuda al edificio de la calle Ronda de la Manca, 45
Luis Martín hará entrega de talones correspondientes a 15 ayudas en el Distritos Sur, Ciudad Jardín, Levante, Santa Rosa, Fuensanta, Cañero y Salesianos

El presidente de la empresa municipal Vimcorsa, Luis Martín, informó ayer que a lo largo de este mes de septiembre se hará entrega de 56.037 euros en ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en distintas zonas de la ciudad.

En concreto, Martín ha explicado que el Ayuntamiento va a hacer entrega de los talones correspondientes a 15 ayudas, de las cuales nueve corresponden a actuaciones en el Distrito Sur (tres en el barrio Fray Albino y seis en San Martín de Porres).

El resto de ayudas corresponde a otros puntos de la ciudad como Ciudad Jardín, Levante, Santa Rosa, Fuensanta, Cañero o Salesianos, donde Luis Martín ya ha hecho entrega de una ayuda de 4.770 euros al edificio de la calle Ronda de la Manca, 45 para la rehabilitación de la fachada.

En concreto, el 70% de la cuantía total de ayudas a entregar este mes van destinadas al Distrito Sur, y en total se han beneficiado 59 viviendas de distintos puntos de la ciudad.

Martín ha recordado que estas ayudas forman parte del plan ‘Córdoba Integra’, que tiene como objetivo "generar procesos estables de inclusión facilitando el acceso a la vivienda".

Para ello, este programa establece distintas líneas para la rehabilitación de edificios y viviendas residenciales y protegidos, casas patio, adaptación de viviendas a personas discapacitadas y de la tercera edad, mejora de espacios de titularidad privada, así como ayudas para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y de las obras derivadas de ésta.

Etiquetas
stats