Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vía libre para la licencia del edificio de Gran Capitán 23

Imagen del edificio de Gran Capitán | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Se aprobará este miércoles en la Gerencia Municipal de Urbanismo | El gerente, Emilio García, ha destacado que ya se ha recibido el informe favorable de la Consejería de Cultura | Prevé 29 oficinas, un local comercial y 299 plazas de aparcamiento para coches

La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo dará este miércoles luz verde a los permisos de uso y ocupación del edificio del número 23 de Gran Capitán.

El permiso estaba pendiente del informe preceptivo, aunque no vinculante, de la Consejería de Cultura, dado que se localiza en un entorno BIC de la capital cordobesa. Así lo ha indicado esta mañana en rueda de prensa el gerente de Urbanismo, Emilio García, quien ha precisado que esta autorización se refiere a la totalidad del inmueble. De esta forma, si hay un proyecto concreto para la instalación de un negocio (caso del supermercado que prevé instalarse en la planta baja) tendrá que iniciar los trámites para la correspondiente autorización.

De esta manera, y a partir del miércoles, la tramitación de los permisos para este inmueble parece que toca a su fin después de que se rechazara la alegación de varios arquitectos por la altura del inmueble, y de que todo quedase a expensas del citado informe de Cultura, que ha sido favorable, según ha indicado el gerente de la GMU. El proyecto contempla 29 oficinas con almacenes en las plantas superiores, un local comercial en la planta baja, 299 plazas de aparcamiento para coches, 150 para bicicletas y 18 trasteros.

Junto a esto, la comisión de licencias de Urbanismo también abordará, entre otras, la autorización para la obra de un edificio de 22 viviendas y garaje, impulsada Project Gran Roma SL, que se ubicará en la calle Kiko Pastor, esquina Julio Valdelomar, en el entorno del barrio de San Lorenzo.

Etiquetas
stats