Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Verano fresquito? Córdoba vive otra tarde asfixiante con 40.7 °C... y Montoro 41.0 °C

Una turista este verano por el Puente Romano | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

¿Quién dijo que el verano de 2018 era fresquito? ¿O con temperaturas anormalmente bajas? Este viernes, Córdoba ha vivido otra tarde asfixiante, la décima del año en la que se han superado los 40 °C. Tanto, que el termómetro que tiene la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) en su estación del aeropuerto de Córdoba se ha ido a los 40.7 °C, cuando la agencia no preveía que se superaran los 39 °C en la provincia.

Córdoba ha vivido este viernes su séptima tarde más calurosa de un año que, especialmente en agosto, está teniendo temperaturas particularmente asfixiantes. De momento, la ciudad ha marcado la temperatura más alta en toda España en cuanto a capitales, según los registros de AEMet. A falta de los datos definitivos, hasta las 18:00 la máxima nacional se ha registrado en la estación de Montoro-Vega Armijo, donde se han registrado 41.0 °C a las 17:50.

Estas temperaturas se han alcanzado con un aviso amarillo por 39 °C, por lo que los valores han dado máximas para que se activase el de color naranja (que empieza en 40 °C). Por otra parte, AEMet ha lanzado aviso amarillo para las jornadas del sábado y del domingo, donde prevé que la temperatura se vaya de nuevo por encima de los 39 °C.

De hecho, y como ha destacado este mismo viernes el Colectivo Meteofreak, desde el martes pasado, las máximas, aunque bien lejos de registros extremos, llevan avisando de que el valle del Guadalquivir es único, dejando tardes de aviso amarillo por calor sin que la Agencia Estatal de Meteorología los hubiese activado.

Puede seguir al tanto del tiempo y el clima en el Facebook y el Twitter de Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats