Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Las Palmeras denuncian que las obras de la Junta hacen que la lluvia entre en sus edificios

Obras en edificios de Palmeras.

Carmen Reina

0

https://youtu. be/SA8o1hC8P7g

Vecinos del barrio de Las Palmeras han denunciado las obras que actualmente está ejecutando en varios bloques la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Junta de Andalucía, provocan que el agua de la lluvia de estas semanas entre en sus edificios. Vídeos y fotografías hechas por los vecinos muestran cómo en las distintas plantas de edificios como el bloque número 11 del Patio Almanzor, las cristaleras que existían han sido sustituidas por muros hechos con hileras de ladrillos que dejan huecos entre sí, espacio por donde el agua de lluvia de estos días entra y, junto a la que rezuman los propios ladrillos cuando se mojan, provocan charcos en los descansillos de las escaleras de los edificios.

“Han quitado los cierres de cristales que había para ponernos esta porquería”, denuncia una de las avecinas afectadas, Meli Recio. “Tenían que levantar un muro y ponernos unas ventanas en condiciones”, explica sobre el lugar que ahora ocupan los muros de ladrillos dispuestos con huecos entre unos y otros.

“Ayer mismo se nos llenó todo de agua”, dice sobre las lluvias que acompañan estos días a la ciudad y sobre unos muros con huecos “por donde siempre va a entrar el frío y el agua cuando llueva”.

Las obras, que inició AVRA a comienzos de año, afectan a doce bloques del barrio de Palmeras y, además de sustituir las cristaleras que existían por estos muros de ladrillo, también están actuando en la instalación eléctrica, antenas colectivas, canalones, desagües y escaleras de cada comunidad de vecinos.

En algún caso, como en un bloque del Patio Vicente Serrano, los vecinos denuncian que los obreros han levantado “el tejado que nunca ha dado problemas y, ahora, ha comenzado a caerle agua en el piso” de la última planta.

Además, señalan que en algunos bloques del Patio Mulhacén las obras se encuentran “paradas sin terminar” y reclaman mayor seguridad para los mayores y los niños que deben convivir con “vallas metálicas, ladrillos y todos los materiales en las escaleras”. Explican, asimismo, que estos días atrás ya han trasladado sus quejas tanto a los albañiles que trabajan allí como a responsables de la obra, sin que se haya solucionado la situación.

Por eso, ante la nula respuesta que, de momento, han recibido los vecinos, esta semana anuncian que van a presentar un escrito con sus quejas en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, con el objetivo de que se atiendan sus reclamaciones.

Etiquetas
stats