Vecinos del Distrito Sur recogen ropa y calzado para la familia afectada por el incendio de su piso

Zona en la que se produjo el incendio | RÁUL GARCÍA

Vecinos del Distrito Sur han comenzado a recoger ropa y calzado para la familia afectada por el incendio de su vivienda en la noche del jueves en el barrio del Guadalquivir. El fuego afectó totalmente al piso que ha ardido completamente, dejando con lo puesto a los integrantes de una familia, que tiene dos hijos.

A través de cadenas de mensajes de whatsappy con el boca a boca, vecinos del Distrito Sur han emprendido la búsqueda de ayuda para recoger ropa, calzado, ropa interior e incluso alimentos para los miembros de esta familia. Detallan, incluso, el número de calzado y tallas para el padre, la madre y los dos hijos, un niño de 15 años y otro de 8 años.

Aunque esperan tener una ayuda de emergencia de los servicios sociales, la solidaridad de los vecinos se ha puesto en marcha este viernes, al día siguiente del incendio. El fuego se produjo en la noche del jueves, sobre las 22:45 horas, resultando heridas tres personas y evacuadas al hospial Reina Sofía y otras dos atendidas por inhalación de humo.

La vivienda ha quedado totalmente arrasada y el humo afectó también a pisos colindantes. Los bomberos desalojaron el edificio, mientras actuaban sofocando el fuego y los servicios sanitarios atendieron a las personas afectadas.

Al lugar del suceso tuvieron que desplazarse, además, agentes de la Policía Local y de la Nacional, junto con los servicios de emergencias del 061, que fueron los que atendieron en un primer momento a las víctimas. De momento, se está investigando el origen del siniestro.

Etiquetas
stats