Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos amenazan con denunciar al Ayuntamiento y los concejales por peatonalizar Capitulares

Protesta vecina por la peatonalización de Capitulares | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Ante las recientes declaraciones del Delegado de Movilidad Andrés Pino en las que manifiesta “no tener ninguna solicitud de la Plataforma por una Córdoba accesible” para reunirse con él, el colectivo que pide cambios en la calle Capitulares para permitir un margen de tráfico rodado expresa que “mientras no cambie su postura inflexible, en la que su única respuesta es no, no creemos necesaria ningún tipo de reunión con él para seguir recibiendo la misma respuesta”.

Los vecinos piden que se permita el acceso de residentes por la calle Capitulares “tal y como establecía el proyecto inicial de la obra, que planteaba restringir el tráfico de vehículos y no prohibirlo radicalmente”. De esta forma, concluyen, “exigiremos responsabilidades acudiendo a los Tribunales si es necesario en caso de que haya que lamentar alguna desgracia en la que, creemos, se verán dificultados los accesos de los servicios públicos de emergencias”. Los vecinos advierten de que sus medidas “no solo” irán “contra el ayuntamiento como organismo y responsable civil sino contra las personas que, pese a estar siendo advertidas, toman decisiones imprudentes o temerarias aplicando este plan de tráfico”.

Los integrantes de la plataforma critican “el despilfarro que supone esta peatonalización integral impuesta por el Equipo de Gobierno, y que supone cambiar el tráfico de gran parte del Casco Histórico (más de 30 calles) por eliminar 80 metros de Capitulares”. Por eso, vaticinan “que el plan propuesto causará, en cuanto entre en vigor, el caos en el entorno de Las Tendillas ya que obliga a todo el tráfico de la Axerquia a, obligatoriamente, pasar por esta céntrica plaza para acceder a sus domicilios”.

Etiquetas
stats