Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos aceptarían peatonalizar Capitulares restringiendo el tráfico pesado en su entorno

Peatones por la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Esta semana va a ser clave para conocer el futuro definitivo de la calle -ya casi plaza- Capitulares. Entre el lunes y el martes los vecinos, aglutinados en el Consejo del Movimiento Ciudadano, va a hacer llegar al Ayuntamiento y al área de Movilidad, las propuestas de los colectivos más afectados por los cambios para aceptar la plena peatonalización que persigue el Consistorio. Uno de los puntos clave es la restricción del tráfico pesado -especialmente de autobuses de Aucorsa, turísticos y escolares- por el entorno. “Podríamos aceptar la peatonalización si esta y otras condiciones se tienen en cuenta”, explica Juan Andrés de Gracia, portavoz del Consejo del Movimiento Ciudadano.

A finales de febrero, y tras la negativa inicial de los vecinos a la peatonalización tal y como la planteaba el Gobierno local, el Ayuntamiento entregó a las asociaciones y otras organizaciones de representación vecinal la modificación del plan de tráfico que se diseñó para la zona, con la intención de que opinasen y que aportasen sus ideas al respecto.

Los colectivos más afectados por este nuevo plan, además de los vecinos de la zona de la Trinidad y de la Axerquía norte y sur, eran los taxistas. Todos ellos se encuentran recogiendo información que aportar al concejal de Movilidad, Andrés Pino. La presidenta de la asociación vecinal de la Axerquía, Juana Pérez, ha explicado en varias ocasiones que una de las soluciones planteadas es una salida para los vecinos por la calle María Cristina, “porque hay cinco entradas y ninguna salida”.

A demandas así se une también la de la restricción del tráfico pesado. “No se puede peatonalizar una calle si se recarga de tráfico otra”, indica De Gracia. Por ejemplo, señala, “los complicados giros que los autobuses que vienen de Alfaros tienen que dar, casi siempre subiéndose a la acera, para subir por Alfonso XII”.

Etiquetas
stats