Vallan parte de la muralla de la calle Cairuán ante un leve desprendimiento
La Gerencia Municipal de Urbanismo, en coordinación con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) y la Policía Local, han actuado en parte de la muralla de la Villa, situada en la calle Cariuán, tras producirse un leve desprendimiento.
El aviso se ha producido a las 12:45 de este viernes cuando se ha recibido una llamada telefónica en la Oficina de Arqueología de la GMU procedente de la Policía Local, en la que se comunicaba una incidencia producida en la muralla de la Villa situada en la calle Cairuán.
Dicha incidencia, transmitida por un ciudadano a la patrulla de barrio de Policía Local, daba cuenta de un leve desprendimiento de una piedra procedente de una torre de la muralla. Personados inmediatamente en el lugar del suceso, los técnicos de la GMU han podido comprobar que, en efecto, y a la altura de la primera torre a partir de la Puerta de Almodóvar, se había producido la caída de un trozo de ladrillo de tejar, con unas dimensiones de aproximadamente 15 x 7 x 4 centímetros, así como fragmentos de mortero.
Hasta el lugar se ha desplazado una dotación del SEIS que ha acordonado con vallas una superficie de unos 20 metros en esta zona.
0