Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo ultima la licencia para la segunda fase de obras del Palacio de Congresos

Interior del Palacio de Congresos de la calle Torrijos | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) está ultimando la licencia para la segunda fase de las obras de remodelación del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, abierto actualmente solo con unas primeras instalaciones en uso.

Así lo ha avanzado el presidente de la GMU, Pedro García, quien ha señalado que la licencia para esta segunda fase está “prácticamente resuelta” para su aprobación por el consejo rector de Urbanismo. Los trabajos de esta segunda fase no interrumpirían la actual reapertura del Palacio de Congresos.

Las obras que se realizarán en esta segunda fase, que además es la que tiene un mayor presupuesto, tienen como fin acometer obras de remodelación en algunas instalaciones del interior del edificio, el patio azul entre otras; obras de acondicionamiento de la zona exterior como son el adarve y el patio; obras de adecuación de instalaciones y de accesibilidad, y además redactar el proyecto de terminación de la muralla andalusí.

Esta obra tendrá un presupuesto de 4,5 millones de euros y un plazo de obra de 16 meses. La restauración intervendrá en las zonas protegidas del Palacio de Congresos y en la puesta en valor de todo su patrimonio, además de la muralla califal. El patio mudéjar, por ejemplo, tendrá un espectacular suelo de cristal que facilitará usarlo. Y además crecerá el aforo de todo el espacio, que podrá acoger congresos de gran capacidad.

Etiquetas
stats