Urbanismo tramita el 56% de 1.300 expedientes prioritarios del Servicio de Licencias
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha informado este miércoles a los miembros del Consejo Rector del Organismo Autónomo sobre la evolución del plan de choque, puesto en marcha a finales del pasado mes de julio, para “desatascar los expedientes acumulados” en el Servicio de Licencias, según señala en una nota.
De esta manera, Fuentes ha destacado que, en estos meses de trabajo, ya se ha informado sobre más de la mitad (en concreto, un 56%) de los expedientes catalogados como prioritarios en el Servicio de Licencias.
Según los datos aportados en el Consejo Rector de la GMU, hasta el pasado día 7 de octubre ya se había informado de 734 expedientes prioritarios sobre el total de 1.311 que estaban pendientes a fecha 17 de junio de 2019.
En estos expedientes prioritarios se incluyen expedientes que requieren licencia urbanística
(licencias de obra, de Ocupación/utilización, de Actividad y obras para actividades sujeta a CA-DR). En este apartado ya se han resuelto 616 expedientes sobre un total de 977
pendientes a fecha 17 de junio.
También se incluyen expedientes previos a la tramitación de licencia urbanística (que comprenden trámites como las alineaciones y rasantes, informaciones/certificaciones urbanísticas, calificación de Viviendas Protegidas). En este apartado se han resuelto 118 expedientes sobre un total pendiente de 334.
De esta manera, el total de expedientes prioritarios que queda pendiente, a fecha 7 de octubre, es de 577, un 44% sobre el volumen pendiente el pasado mes de junio, explica en la nota.
Resueltos dos expedientes de 1.973 no prioritarios
En el balance de actuaciones, Fuentes también ha informado de que en este periodo se han resuelto dos de expedientes no prioritarios sobre el total de 1.973 expedientes pendientes, dado que “todos los esfuerzos de los técnicos y trabajadores de la GMU se han centrado en el desatasco de los expedientes prioritarios”.
Acerca de las nuevas solicitudes que se han registrado desde el pasado 17 de junio, el presidente de la GMU ha señalado que el objetivo razonable es que el plazo máximo de
resolución sea de seis meses, contando con la puesta en marcha de las medidas contempladas en el plan, que incluía la incorporación de más personal y medios técnicos, así como actuaciones urgentes en el edificio.
Por último, Fuentes volvió a poner de manifiesto “el esfuerzo y generosidad de todos los trabajadores de la GMU en este periodo para sacar expedientes hasta poder devolver a la normalidad un organismo que puede y va a funcionar bien”, asegura.
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