Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo prevé aprobar esta semana el informe sobre Cosmos

Imagen de la cementera Cosmos | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha avanzado que el próximo jueves el consejo rector de este organismo volverá a llevar a su orden del día, con toda probabilidad, el informe de valoración del impacto en la salud (VIS) sobre Cosmos que a primeros de este mes quedó retirado de la votación por iniciativa de PSOE en contra de la voluntad de su socio de gobierno municipal, IU.

García ha explicado que, en este tiempo transcurrido desde entonces, este asunto se ha tratado desde Urbanismo conjuntamente con la Junta de Andalucía, “ha habido reuniones técnicas” sobre ello, y el documento está preparado para que de nuevo vuelva al orden del día del consejo rector de la GMU. “En principio no debe haber problemas”, ha expresado sobre su deseo de que, esta vez sí, el documento salga adelante en la votación.

El informe de valoración del impacto en la salud sobre Cosmos serviría para justificar la innovación de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que prohibiría que se quemen residuos en el casco urbano de la ciudad para generar energía. Según el informe, los efectos sobre la salud de los vecinos de la innovación urbanística serán positivos. “Si no se regulasen los usos industriales y la implantación de instalaciones que utilicen residuos como combustible alternativo, se produciría un aumento de la contaminación atmosférica y un deterioro de la calidad del aire y de la salud de la población”, incide el informe.

Cabe recodar que fue el pasado 4 de septiembre cuando el PSOE pidió retirar del orden del día del consejo rector de Urbanismo, petición que salió adelante con el voto favorable de la oposición municipal pero en contra de la decisión de su socio de gobierno, Izquierda Unida, y de Ganemos de aprobar ya entonces este documento.

Etiquetas
stats