Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo iniciará en septiembre el procedimiento de expropiación de Caballerizas Reales

Caballerizas Reales | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) tiene previsto iniciar el 1 de septiembre el procedimiento de expropiación de Caballerizas Reales, después de que se agote en este mes de agosto el plazo para haber llegado a un acuerdo sobre el precio del inmueble entre el Ayuntamiento y Ministerio de Defensa, aspecto sobre el que no se ha llegado a tal acuerdo.

Así las cosas, según ha anunciado el presidente de la GMU, Salvador Fuentes, se abre ahora el calendario previsto por Urbanismo para hacerse con la finca de Caballerizas. Así, después de que el 31 de agosto concluya el plazo para la negociación con Defensa sobre el precio para que el Ayuntamiento se haga con el inmueble, Urbanismo iniciará el procedimiento de expropiación, teniendo previsto que el 30 de septiembre esté formalizada el acta ocupación de Caballerizas. El procedimiento de expropiación que inicie la GMU debe estar acabado a 31 de diciembre de este año, estableciento el precio que Urbanismo estime para hacerse con Caballerizas.

Si el Ministerio de Defensa no estuviera de acuerdo con ese precio, podría recurrir a la Comisión Provincial de Valoraciones y, si no hubiera acuerdo tras este paso, se iría “a una tercera vía”, al contencioso-administrativo, de manera que serían los tribunales quienes establecerían el precio que finalmente habría de pagar el Ayuntamiento por Caballerizas.

Ese es el recorrido previsto por Urbanismo para hacerse con este inmueble histórico. “A 1 de enero (de 2021), Caballerizas ya será del Ayuntamiento. Otra cosa es cuánto cueste”, ha dicho Fuentes, tras explicar el procedimiento que se abre a partir de septiembre y que presumiblemente acabe en los tribunales para establecer el precio que deba pagar el Consistorio al Ministerio de Defensa por el inmueble.

Según ha recordado Salvador Fuentes, el Ayuntamiento estimaba un precio alrededor de los 3 millones de euros por hacerse con Caballerizas Reales, mientras que Defensa calculaba su valor sobre 6 millones de euros. Al no haber salvado esa diferencia sobre el precio, se ha optado por iniciar un procedimiento de expropiación que acabará dilucidando el precio del inmueble en los tribunales.

https://cordopolis.es/2020/04/17/el-ayuntamiento-expropiara-caballerizas-si-no-llega-a-un-acuerdo-sobre-el-precio-con-defensa-este-verano/

Etiquetas
stats