Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo espera “aclarar cuestiones” con la Junta sobre Cosmos

Imagen de la Cementera Cosmos | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha manifestado este lunes que “hay que aclarar cuestiones” con la Junta de Andalucía sobre el informe de salud referido a la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afectaría a la actividad de la cementera Cosmos en cuanto a la valorización de residuos, por lo que espera mantener reuniones con el gobierno andaluz para que “explique algunas cosas que pone el informe y que en la concreción tienen algunos matices”.

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha subrayado que “la idea inicial es que en el casco urbano no se incineren residuos peligrosos”, para que los ciudadanos “no los respiren” y con ello “proteger la salud”, a lo que ha añadido que “los matices no pueden derivar en algo que no sea este titular”.

Mientras tanto, el edil ha insistido en que “la Junta de Andalucía ha apurado hasta el último segundo, cuando tenía tres meses” para enviar su informe, al tiempo que ha comentado que los técnicos de Urbanismo “lo estudiarán bien y se marcarán los plazos de lo que haya hacer” con este informe, que “es uno más”, ha apuntado.

En cuanto al documento sobre las plataformas en contra de la incineración de residuos tras las jornadas del fin de semana, el presidente de la GMU espera “estudiarlo”, aunque ha dicho que “estará muy en la línea de lo que se realiza desde la Gerencia de Urbanismo sobre algo tan sencillo y simple como es que en el casco urbano el sentido común dice que no se quemen residuos peligrosos”.

Por otra parte, sobre la situación de El Arenal y su entorno, el concejal de Urbanismo ha remarcado que “hay que hacer una reflexión sobre esa parte de la ciudad y que en su momento el PGOU ideó como un modelo de ciudad muy vinculado al estadio, a la feria y a posibles traslados que se hicieran de la feria”.

A su juicio, “todo eso hay que repensarlo y en eso se está”, pero “no se repiensa por que haya un proyecto urbanístico concreto, como lo del tema de la playa”, algo que supone “un matiz importante”, dado que “se había planteado mucho antes de que ese caso se pusiera en lo alto de la mesa”, ha precisado García.

Etiquetas
stats