Urbanismo concede licencia de obras a otra gran superficie comercial en la Carretera de Palma

Infografía del parque se construirá en la Carretera de Palma.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia de obras al parque comercial de la Carretera de Palma dirigido a pequeñas y medianas empresa. La licencia de obra fue concedida por resolución del presidente de la entidad, Pedro García, el pasado 21 de febrero para la construcción de una superficie de 10.300 metros cuadrados.

La Federación Comercio Córdoba presentó alegaciones contra esta iniciativa, que han estudiadas e incorporadas al expediente. Las alegaciones han sido rechazadas por un informe técnico, por lo que el proyecto tiene vía libre para su ejecución.

Los Patios de Azahara será el nombre de este parque, en una parcela de 23.000 metros cuadrados -que enlazará con la parcela que actualmente ocupa Leroy Merlin. El proyecto está promovido por la firma Mitiska Reim, promotora de parques comerciales en toda Europa, que realizará una inversión de entre 25 y 30 millones de euros.

La empresa prevé que las obras del parque darán trabajo a entre 200 y 250 personas, una cifra similar a la que calcula para los empleos que se crearán en el parque comercial cuando abran las distintas firmas que allí se instalen. La intención de Mitiska Reim es que Los Patios de Azahara albergue en dos edificios a pequeñas y medianas superficies comerciales en espacios de entre 300 y 2.500 metros cuadrados para cada una de ellas.

Este proyecto trata de completar la zona comercial de la Carretera de Palma, junto a la zona logística y de servicios. Contará con zonas de aparcamiento, 200 plazas para bicicletas y espacios verdes, que enlazarán con la zona de parking de Leroy Merlin.

Etiquetas
stats