Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo aprobará la expropiación de terrenos para la construcción de un nuevo puente en Alcolea

Puente de Alcolea.

Juan Velasco

0

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanism (GMU) de la semana próxima aprobará el inicio del proceso de expropiación de terrenos previo a la construcción de un nuevo puente en Alcolea, que reciba el tránsito que hasta ahora pasa por el viaducto del siglo XVIII, declarado Bien de Interés Cultural.

El presidente de la GMU, Salvador Fuentes, ha informado de que el consejo rector aprobará el proyecto de Mateo Navajas de 2018, elaborado por la Diputación de Córdoba, y que contempla la construcción de un nuevo puente de diez metros de anchura para dos carriles.

El nuevo viaducto sustituirá al actual puente de Alcolea, que está en un importante estado de deterioro. Es una infraestructura muy demandada por los vecinos de la barriada, en tanto a que la conecta con las urbanizaciones de El Sol y Encinares de Alcolea.

El proyecto de construcción tiene un presupuesto de 1.095.000 euros, sin contar los trabajos de expropiación, que sería inminentes, según Fuentes.

https://cordopolis.es/2018/12/10/el-puente-de-alcolea-con-problemas-de-seguridad-segun-fomento/

Etiquetas
stats