Urbanismo abre la vía para la instalación de un hotel en Miraflores

Parcela de Miraflores donde estuvo previsto el Palacio del Sur | MADERO CUBERO

La zona de Miraflores acogerá en un futuro, todavía inconcreto, un nuevo hotel. Ésa es al menos la proyección con que cuenta la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), motivo por el cual el Ayuntamiento de Córdoba actuó el pasado 27 de julio. Entonces, en sesión ordinaria del Pleno quedó acordada la aprobación definitiva de modificación del Plan Especial de Reforma Interior CV-2 Campo e la Verdad. Una resolución ésta que anunció el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su publicación del martes.

En efecto, el Consistorio abrió la vía para la construcción de un nuevo hotel en la zona del entorno a donde tendría que haberse levantado el Palacio del Sur -centro de congresos diseñado por Rem Koolhaas- con el cambio en el mencionado plan. Según fuentes municipales, esa permuta se corresponde con la edificación de otro complejo de alojamiento en la ciudad. En este sentido, se trata de un establecimiento de entre tres y cuatro estrellas.

Sobre el futuro hotel, además del rango, la GMU informa de que se trata de un centro de estancia con algo más de 20 habitaciones. Así lo apuntan las fuentes consultadas por CORDÓPOLIS en relación al asunto. Con todo, aún no existe, al menos de forma oficial, una fecha para la puesta en marcha de las obras para ese nuevo complejo ni el punto exacto en el que se va a levantar.

Lo cierto es que éste es el motivo por el que el Ayuntamiento decidió modificar el Plan Especial de Reforma Interior CV-2 Campo de la Verdad. Un cambio que promovió la entidad Credit Servicios Financieros y que tiene como fin la permuta en una manzana de la zona no edificada de Miraflores para la instalación del nuevo hotel.

Aun así, el proceso se encuentra en su inicio, tal y como refleja el anuncio del BOP. No en vano, en tiempo venidero deben llevarse a cabo todos los trámites que culminen con la notificación el acuerdo “al promotor y a los demás interesados en el expediente, si los hubiera, con indicación de los recursos que en derecho correspondan”.

Un plan para la reactivación de Miraflores

En cuanto al Plan Especial de Reforma Interior CV-2 Campo de la Verdad, éste cobró forma en junio de 2006. El objeto de este texto, dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Córdoba, era -y es- la puesta en valor, en términos inmobiliarios, de la zona de Miraflores. El proyecto se desarrolló para el entorno de dicha parte del Distrito Sur y las cercanías de la Torre de la Calahorra, con unos límites claros. Estos son la calle Egido al oeste, el río al norte, la calle Segunda hacia el este y la barriada al sur.

La zona está conformada, en el texto original, por cuatro solares. En un principio, el plan se redactó y aprobó para dar uso residencial a esta zona. La superficie recogida en el CV-2 Campo de la Verdad es de casi 5.500 metros cuadrados.

Etiquetas
stats